m
About Factory

Pellentesque habitant morbi tristique ore senectus et netus pellentesques Tesque habitant.

Follow Us On Social

Siete Consejos para cuidar tu refrigerador

Hay estudios que indican una estimación del tiempo de vida de un electrodoméstico que corresponde a aproximadamente 15 años, sin embargo, más allá de las estadísticas, están algunas consideraciones de los expertos para cuidar mejor los equipos de línea blanca y lograr que duren mucho más. Hoy queremos hacerte algunas recomendaciones para sacar el máximo provecho y alargar la vida útil de tu refrigerador.

Atención con las puertas

Es común que mientras decidimos qué sacar de la refrigeradora dejamos la puerta abierta y eso es un error. Algunos estudios indican que este acto significa la pérdida de frío en los refrigeradores hasta de un 7%. Ante esto, la solución es pensar primero los alimentos que necesitamos sacar y luego abrir el refrigerador. Al inicio será algo molesto, pero cuando se vuelva una costumbre será óptimo para mantener un buen estado la nevera.

Otro consejo importante en el tema de las puertas, es la limpieza de las mismas y con minuciosidad las gomas. La razón es que si se acumula suciedad en ellas el cierre no será correcto y el aire frío escapará. Esto ocasiona que se sobre gaste la energía y el equipo estará trabajando más de lo necesario. Para limpiar las gomas hay que cerciorarse que estén libres de residuos. Una forma de limpiarlas es con un cepillo viejo y pasta de dientes, una vez cepilladas hay que pasarles un trapo limpio. Recomendamos realizar esta actividad dos meses al año.

El interior

Aunque no lo creas es importante que siempre haya algo dentro de tu refrigerador, así es, estos equipos necesitan tener algo dentro para mantener la temperatura baja. Si hay días donde no lo llenas o no tienes nada que poner dentro, puedes colocar dentro un reciente con agua.

Limpieza general

Para limpiar tu refrigerador debes tomar en cuenta algunas recomendaciones. El primer paso vaciar el electrodoméstico, de paso sacas lo que pueda estar en mal estado. Luego de eso debemos desconectar el equipo.

A continuación, debes retirar los cajones y los separadores y lavarlos con agua caliente y jabón, si el material lo permite. El refrigerador se limpia internamente con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua tibia o vinagre destilado con agua, se puede añadir limón. Asegúrate de limpiar cada espacio, no hay que olvidar ninguna esquina.

Como dato extra, si colocas un plato con bicarbonato en el interior, eso ayudará a absorber cualquier olor fuerte que sea difícil de eliminar.

El hielo

Seguro te preguntas cuándo debes descongelar tu refrigerador, pues bueno, si hay más de medio centímetro es hora de hacerlo. Si dejas pasar el tiempo estarás forzando el motor para que funcione y gaste más energía. Si vas a descongelar ten paciencia y no utilices cuchillos o herramientas para despegar el hielo porque podría dañarse el artefacto.

 

El lugar

Lo indicado es colocar el refrigerador a aproximadamente 15 centímetros de la pared para que el condensador se refrigere de forma correcta. Además, hay que tener precaución con la acumulación de polvo, esto puedes prevenirlo limpiando dos veces al año. Para esto, retira el refrigerador de la pared y desconéctalo y pasa una aspiradora.

Otro aspecto importante sobre la ubicación es la nivelación del electrodoméstico, si no está nivelado la puerta no cierra bien, los motores se pueden ver afectados y condensará en el interior.

El refrigerador debe estar ubicado de preferencia en un lugar fresco y no cerca a fuentes de calor o expuesto directamente a la luz del sol. Si es posible levantarlo del suelo con alguna base.

La temperatura

Muchas personas se preguntan en qué temperatura debe tenerse el refrigerador, la verdad es que lo ideal oscila entre los 4 o 5 grados centígrados. Si notas que la temperatura en ese rango no está funcionando bien usa un termostato y ponlo dentro del refrigerador. Dentro, ubica los alimentos y recipientes separados para que exista una buena circulación del aire.

Lo recomendable también es almacenar la comida cuando ya está fría, eso contribuye a la absorción del aire caliente que ingresa al abrir la puerta. Nunca metas alimentos calientes porque disminuye la cantidad de aire al interior del refrigerador.

La electricidad

Ten en cuenta las fluctuaciones de electricidad, cuando eso suceda lo mejor es desconectar todos los aparatos de casa, no solo el refrigerador, para evitar daños en los mismos.

De igual forma hay que tener precauciones con los cortes de luz, que hoy en día no sobrepasan las dos horas lo que no incide en la temperatura del refrigerador, sin embargo, lo ideal evitar en lo posible abrir la puerta hasta que regrese la electricidad. Si el corte se extiende más de un día es mejor retirar los alimentos congelados.

Los alimentos

Hay alimentos como las manzanas que emiten gas etileno y pueden agriar otras frutas o alimentos que estén dentro del refrigerador, igual la cebolla o el ajo, despiden un olor fuerte que es absorbido por otros alimentos. Procura envasar o empacar bien este tipo de alimentos. Tampoco es recomendable guardar alimentos que se dañen en temperaturas bajas como los plátanos o los melones.

La comida para congelar

Para congelar alimentos, deben primero estar fríos, luego colocarlos en el refrigerador por un espacio de tiempo y finalmente deben ser trasladados al congelador, además no coloque alimentos nuevos para congelar demasiado cerca de alimentos que ya han sido congelados. Si has notado formación de escarcha, puedes evitarla envolviendo la comida en paquetes herméticos antes de guardarlos en el congelador.

Hay que evitar colocar la comida o recipientes muy cerca de los orificios de ventilación que se encuentran al fondo del electrodoméstico, esto puede impedir la libre circulación de aire en el espacio del congelador. No se deben colocar bebidas carbonatadas o gaseosas en el congelador y es necesario estar pendientes de las fechas de caducidad de los productos.

 

Revisión periódica

Además de todos los cuidados, es importante realizar una revisión periódica del refrigerador y colocarlo en manos de expertos para que hagan una evaluación completa del funcionamiento del electrodoméstico.

No Comments

Post A Comment